Todas las tarjetas de Feliz Día de Reyes Magos en esta página son compatibles con teléfonos celulares, y móviles para Android, iPhones, iPads, tabletas y windows smartphones. Ellos verán la versión de la tarjeta de video musical, los usuarios de computadoras verán las postales musicales de Día de Reyes animadas de flash.

Feliz Día de los Reyes Magos

Tarjeta de Día de Epifanía

Adoremos de los Tres Reyes

Tarjeta de Feliz Día de Reyes

Cuento de reyes magos

Feliz Día de los Reyes

Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, preguntando: --¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle. (Mateo 2:1-2)

Calendario de Fechas Especiales para Epifanía del Señor o Día de Reyes

Día de los Reyes Magos se trata de una tradición de origen español que se ha extendido a países latinos. Día de Reyes se celebra el 06 de enero de diferentes maneras en los siguientes países: España, Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Colombia, y Chile.

Aquí encontrarás las fechas de Día de Reyes o Epifanía del Señor y el día de celebración. La fecha de la Epifanía del Señor, también conocida tradicionalmente como Día de Reyes, es siempre la del 6 de enero. 6 enero miércoles 2016, 6 enero viernes 2017, 6 enero sábado 2018, 6 enero domingo 2019, 6 enero lunes 2020, 6 enero miércoles 2021, 6 enero jueves 2022, y 6 enero viernes 2023.

El Día de Reyes festividad en países de habla hispánica es recuerda a los tres reyes magos, (Melchor, Gaspar, Baltasar), los cuales siguiendo la estrella de Belén, llegaron hasta el lugar donde nació Jesús para hacerle entrega de valiosos regalos. Existe la costumbre de poner regalos a los niños en la noche del día 5 de enero.

Tarjeta con Imágene de Feliz Día de Reyes

Felicitación Día de Reyes Magos

Epifanía del Señor

Video de Villancico los Tres Reyes

En varios países, cada 6 de enero es tradicional hacer regalos a los pequeños como símbolo de las ofrendas que los personajes bíblicos llevaron al niño Jesús. Esto de acuerdo con el evangelio de San Mateo 2:1-2: Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. Mateo 2:9-11: ...se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.

El término de "epifanía" propiamente dicho proviene del griego antiguo ἐπιφάνεια (epifaneia), que significa, literalmente, "manifestación, fenómeno". La Biblia no especifica los nombres de los magos. Durante siglos, la leyenda ha asignado a los 3 Reyes los siguientes nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar, Según la tradición, vinieron a caballo en tres camellos, para regalar al niño oro, incienso y mirra. El Los Reyes Magos eran sabios de "Oriente", y según la tradición de la iglesia occidental, Balthasar es a menudo representado como un rey de Arabia, Melchior como rey de Persia, y Gaspar como un rey de la India.